lunes, 6 de mayo de 2013

"Respirar con las branquias de Google" (Baricco).


Según “Respirar con las branquias” de Baricco, Google hace accesible la información a cualquiera, de manera fácil, rápida y gratuita. En tan sólo algunos poco segundos y algunos clics podemos encontrar muchísima información y muy diversa.
Considera que Google es lo más parecido al invento realizado por Gutenberg.
Relata que luego de pensar en diferentes formas de búsqueda en la red infinita y para poder organizar la información,  surgieron los links. Cree que esto definitivimante cambió la forma de pensar. De hecho, las páginas más relevantes son aquellas que se dirigen (o son referidas) a un mayor número de links. De ahí que surge la jerarquización del saber, y dice que son los que trazan los caminos de la guía del saber.
Sin embargo, se podría decir Google tiene algunos obstáculos. Por empezar, se necesitan ciertas capacidades para saber buscar lo que uno necesita en Google. Además hay poca profundidad.
Los resultados de la búsqueda son un recorte, está solo la información que esta indexada.
En cuanto a la imprenta, los textos también son un recorte dado que se tuvieron que simplificar los textos.

Larry Page es junto a Sergey Brin, uno de los creadores de Google. Nació en Michigan (Estados Unidos) en 1973. Su interés por la tecnología surgió de muy chico. Es ingeniero en computadoras. Y además se doctoró en Ciencias de la Computación en la Universidad de Stanford. Brin Brin nació en Moscú (Rusia) en 1973. Estudió Ciencias Matemáticas y Ciencias de la computación. Se conocieron realizando un posgrado en la Universidad de Stanford. Ambos tenían un gran interés por la World Wide Web. Antes de Google crearon BackRub, al darse cuenta que podían hacer crecer mucho ese proyecto, trabajaron mucho en eso y dos anios después surgía el buscador Google basado en la tecnología Page Rank. 
Google está basado en la tecnología Page Rank.
el PageRank es un sistema de ranking desarrollado por Google que mide la autoridad de una página web, basándose en el número de enlaces que refieren hacia ella.
El Page Rank es uno de los factores más importantes que Google tiene en cuenta para decidir en qué posición sitúa a una página en los resultados de búsqueda. El sistema que emplea para calcular este factor es contabilizar cuantas veces fue enlazada y así se va subiendo en el Page Rank Pero además de la cantidad de enlaces entrantes Google tiene en cuenta su calidad: el dominio del que proviene, el texto con el cual se enlaza, el lugar que ocupa el enlace en la página, y otros factores.
El PageRank se calcula mediante una serie de algoritmos que estudian las páginas indexadas por los robots de Google y les asignan un número que describe su importancia relativa respecto al resto de las páginas indexadas.
El valor del PageRank que observamos es un valor comprendido entre 0 y 10. Pero en realidad, el PageRank es un valor numérico mucho más alto.El valor del PageRank de cada página no es constante en el tiempo, ya que depende de los enlaces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario