Según “Respirar con
las branquias” de Baricco, Google hace accesible la información a cualquiera,
de manera fácil, rápida y gratuita. En tan sólo algunos poco segundos y algunos
clics podemos encontrar muchísima información y muy diversa.
Considera que Google
es lo más parecido al invento realizado por Gutenberg.
Relata que luego de
pensar en diferentes formas de búsqueda en la red infinita y para poder
organizar la información, surgieron los
links. Cree que esto definitivimante cambió la forma de pensar. De hecho, las
páginas más relevantes son aquellas que se dirigen (o son referidas) a un mayor
número de links. De ahí que surge la jerarquización del saber, y dice que son
los que trazan los caminos de la guía del saber.
Sin embargo, se
podría decir Google tiene algunos obstáculos. Por empezar, se necesitan ciertas
capacidades para saber buscar lo que uno necesita en Google. Además hay poca
profundidad.
Los resultados de la
búsqueda son un recorte, está solo la información que esta indexada.
En cuanto a la
imprenta, los textos también son un recorte dado que se tuvieron que
simplificar los textos.
Larry Page es junto a
Sergey Brin, uno de los creadores de Google. Nació en Michigan (Estados Unidos)
en 1973. Su interés por la tecnología surgió de muy chico. Es ingeniero en
computadoras. Y además se doctoró en Ciencias de la Computación en la
Universidad de Stanford. Brin Brin nació en Moscú (Rusia) en 1973. Estudió
Ciencias Matemáticas y Ciencias de la computación. Se conocieron realizando un
posgrado en la Universidad de Stanford. Ambos tenían un gran interés por la
World Wide Web. Antes de Google crearon BackRub, al darse cuenta que podían
hacer crecer mucho ese proyecto, trabajaron mucho en eso y dos anios después
surgía el buscador Google basado en la tecnología Page Rank.
Google está basado en
la tecnología Page Rank.
el PageRank es un
sistema de ranking desarrollado por Google que mide la autoridad de una página
web, basándose en el número de enlaces que refieren hacia ella.
El Page Rank es uno
de los factores más importantes que Google tiene en cuenta para decidir en qué
posición sitúa a una página en los resultados de búsqueda. El sistema que
emplea para calcular este factor es contabilizar cuantas veces fue enlazada y
así se va subiendo en el Page Rank Pero además de la cantidad de enlaces
entrantes Google tiene en cuenta su calidad: el dominio del que proviene, el
texto con el cual se enlaza, el lugar que ocupa el enlace en la página, y otros
factores.
El PageRank se
calcula mediante una serie de algoritmos que estudian las páginas indexadas por
los robots de Google y les asignan un número que describe su importancia
relativa respecto al resto de las páginas indexadas.
El valor del PageRank que observamos es un valor
comprendido entre 0 y 10. Pero en realidad, el PageRank es un valor numérico
mucho más alto.El valor del PageRank de cada
página no es constante en el tiempo, ya que depende de los enlaces.
No hay comentarios:
Publicar un comentario